País: Colombia
|
Departamento: Antioquia
|
Municipio: Santa Rosa de Osos
|
|||||||
Institución
Educativa: Marco Tobón Mejía
|
Nombre del
docente o docentes que realizan la agenda:
Maristela Goez
|
||||||||
NOMBRE AGENDA DIDÁCTICA: THE COLORS
|
|||||||||
Área o Asignatura
|
Tema
|
Grado
|
Duración
|
||||||
Inglés
|
Los colores
|
2°
|
4 horas
|
||||||
Estándar o competencia
|
Objetivo de Aprendizaje
|
||||||||
Reconoce y aplica nuevo
vocabulario en inglés
|
-Identifica los colores en inglés, tanto en su
pronunciación como en su escritura
|
||||||||
Palabras
claves: yellow, red, blue, green, orange, purple…
|
|||||||||
ACTIVIDADES
|
|||||||||
Momento
Inicial
|
Recursos
|
||||||||
Dinámica: “Nos
vamos de paseo”
Docente: “Amiguitos no los voy a llevar al paseo”
Estudiantes. ¿por qué?
Docente. Porque ustedes no llevan un objeto color “yellow”
o “blue” o “red”.
En este momento los estudiantes corren a buscar el
objeto pedido.
|
El docente puede poner fichas de
colores u otros objetos a disposición de los estudiantes, para que ellos
elijan según el color en inglés.
|
||||||||
Momento de
Profundización
|
Recursos
|
||||||||
-Visualización del video: Canción “Los colores en
ingles”
-Aprendizaje de la canción. Los estudiantes la
cantan y asocian cada color (inglés-español) con la imagen mencionada en la
canción
|
Video de los colores en inglés.
Imágenes de sol, estrellas, león, cielo, agua, corazón,
tomate, manzana, montañas, limones, uvas, naranjas.
|
||||||||
Momento de
Cierre
|
Recursos
|
||||||||
Los estudiantes realizan ficha en la cual deben
pintar algunos objetos según frases como:
The car is red
The dog is brown
|
Ficha para colorear según instrucción
en inglés
|
||||||||
Sugerencias metodológicas
|
-Realizar la dinámica varios días de la semana. Es
ideal para comenzar la jornada académica.
-Practicar la canción varios días de la semana hasta
que esté muy bien interiorizada. Es ideal para hacer pausas cuando se quiere
cambiar de actividad.
|
||||||||
Evidencias de aprendizaje
|
-Participación activa de los estudiantes en la dinámica
y la canción
-Ficha coloreada según instrucciones en inglés
|
||||||||
Webgrafía y/o Bibliografía
|
Páginas de las cuales se obtuvieron el video y la
ficha video.
|
||||||||
Contacto
maristelagoez@gmail.com
|
Autorización de
publicación
Autorizo publicar la
agenda de aprendizaje
|
sábado, 25 de mayo de 2013
Agenda de aprendizaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario